Es: Salud Ok » alimento » A quienes se les recomienda los complementos alimenticios

A quienes se les recomienda los complementos alimenticios

Los complementos alimenticios son recomendados para quienes tienen una buena salud pero quieren mantenerla y mejorarla. Recordemos que los suplementos alimenticios no son medicamentos por lo que no se recomiendan a quienes quieran curarse de alguna enfermedad.

Suplementos alimenticios como reserva de nutrientes


Los malos hábitos alimenticios que llevamos a diario provocan una carencia de nutrientes, minerales y vitaminas en nuestro organismo. Es justamente a estas personas que quieren complementar su alimentación a quienes se les recomienda consumir suplementos alimenticios.

La mejor fuente para cubrir todas las necesidades diarias de nutrientes son los alimentos enteros, pero la obtención de nutrientes de los alimentos no es tan fácil como lo era antes.

Porque la comida normal no tiene los suficientes nutrientes

El porque actualmente los nutrientes que se consiguen en la alimentación diaria son insuficientes:

– Los bajos niveles de nutrientes en los alimentos producidos industrialmente.
– Los bajos niveles de nutrientes en los alimentos procesados.
– La baja ingesta de nutrientes a causa de dietas con pocas calorías.
– Bajas tasas de absorción debido a una enfermedad o la debilidad relacionada con la edad hacen más lenta la función digestiva y una inadecuada absorción.

En consecuencia, la mayoría de nosotros somos deficientes en nutrientes. Solo una selección de productos agrícolas cultivados de forma orgánica (alimentos ecológicos), pueden proveer en su mayoría, toda la comida necesaria para obtener los nutrientes, llevar una dieta balanceada lo más natural posible. Comprar alimentos de primera calidad y un balance estratégico de suplementos alimenticios como tomar un multivitamínico como fuente de reserva de nutrientes.

El uso de suplementos alimenticios según los requerimientos de cada persona, dará una reserva de nutrientes, pero siempre debe ir acompañado con una dieta saludable y ejercicio regular. Recuerde que los suplementos no compensan la mala alimentación, o relajan un estilo de vida estresante. Piense en ellos solo como su plan de seguridad, no como su principal fuente de nutrición.

Tener en cuenta que, si bien no se necesita prescripción medica para tomar un complemento alimenticio, seria ideal consultar al medico personal sobre la cuestión.

Otro alimento relacionado A quienes se les recomienda los complementos alimenticios

se encontraron estas oficias cerca