Estas aquí: Salud Ok » Enfermedades » Ácido úrico alto: consecuencia la Gota

Ácido úrico alto: consecuencia la Gota

Las consecuencias y síntomas de que se tiene un nivel de ácido úrico alto o hiperuricemia es el ataque de la gota y cálculos en los riñones, además de en algunos casos un cosquilleo o entumecimiento e inflamación en los dedos y artículaciones. Una dieta balanceada y vigilar cualquier manifestación temprana puede evitar estos problemas.

Evitar las carnes rojas, mariscos, higado ayuda a bajar el ácido úrico

Todos los alimentos que ingerimos son metabolizados en el hígado. De su descomposición se producen desechos, uno de los cuales es el ácido úrico que es eliminado en nuestra orina. Su nivel en la sangre debe mantenerse bajo, su aumento es un problema de salud que puede deberse al incremento en el consumo de alimentos que aumentan su producción (se produce más) o problemas en su eliminación renal (se elimina menos).

 

Alimentos que no se deben comer: los que tengan altos niveles de purinas como: el hígado, carnes rojas, mariscos; la cerveza y vino dentro de las bebidas.

Cómo saber que el ácido úrico esta alto: Con un fácil examen de sangre, una persona puede obtener su nivel de ácido úrico en sangre. En el caso que una persona tenga niveles elevados de ácido único sérico, como primer paso debe acudir al médico y disminuir al mínimo, o evitar, el consumo de alimentos que lo producen. No olvidar evitar el consumo de bebidas alcohólicas. Consumir mucha agua, ya que favorecer· una mayor velocidad en su eliminación por los riñones. Con estas pequeñas modificaciones en la dieta es deseable que el nivel en la sangre descienda a los valores normales. En caso de no ser asÌ, se debe estudiar si los riñones están funcionando correctamente en la eliminación del ácido úrico.

  • Hipertiroidismo causas ¿Qué causa el hipertiroidismo? La causa más frecuente de hipertiroidismo (en más del 70%...
  • Qué es Hipertiroidismo Qué es el hipertiroidismo? La palabra hipertiroidismo se refiere a cualquier condición en la...