Es: Salud Ok » Primeros auxilios » Botiquin de primeros auxilios

Botiquin de primeros auxilios

Es recomendable que no solo en las empresas sino en las casa y coches se dispongan de un botiquín de primero auxilios para que en el caso de presentarse un accidente de cualquier tipo poder prestar los primeros auxilios.
En el botiquín debe conterner; gasas estériles, algunos instrumentos como son unas tijeras y unas pinzas, agua oxigenada y un antiseptico del tipo yodada, vendas de diferentes tamaños, esparadrapo, pomada para quemaduras y otra antiinflamatoria para golpes, una banda de goma para contener hemorragias, además de analgésicos como por ejemplo paracetamoal y acetaminofen, y bandas o curitas.
En las casas el botiquín debe estar fuera del alcance de los niños y no meter en ellos objetos que no suelan estar allí; debe reponerse el contenido del botiquin de primeros auxilios que gastemos para su uso, además de volver a colocar los implementos que utilicemos del botiquín como las tijeras por ejemplo.
Asi tendremos siempre el botiquín en condiciones en caso de necesitarse nuevamente, debemos controlar la fecha de caducidad de los medicamentos que dispongamos dentro del botiquín.
No es recomendable tener con llave el botiquín de primeros auxilios por que puede presentarse un accidente y la llave puede extraviarse o quien la tiene no se encuentre en el momento de necesitarse.

Otro alimento relacionado Botiquin de primeros auxilios

se encontraron estas oficias cerca