Estas aquí: Salud Ok » Enfermedades » Diabéticos, que pueden comer

Diabéticos, que pueden comer

Diabeticos que pueden comer Que puede comer un diabético, es la pregunta mas común entre quienes sufren esta enfermedad, su familia o quienes temen poder padecerla en un futuro por herencia genética o similar, aunque la diabetes sigue siendo una enfermedad de constante control y cuidado, las investigaciones han ayudado mucho, por ejemplo hoy se sabe que la dieta marca una gran diferencia, entre la calidad de vida y el desarrollo de la enfermedad entre un diabético y otro, como premisa general es básico saber que debe comer alimentos de origen vegetal sobre todo, reducir la ingesta de los carbohidratos (hidratos de carbono) refinados y las bebidas azucaradas (preferiblemente eliminarlas), y elegir grasas saludables en vez de grasas no saludables.

La diabetes es una enfermedad crónica producto de un mal funcionamiento de nuestro páncreas, que es el encargado de secretar insulina; siendo la insulina una hormona necesaria para que las células de nuestro organismo utilicen la glucosa para realizar el metabolismo.

Que es importante en la dieta de un Diabético?

Como recomendación fundamental para que las personas con diabetes consigan una adecuada alimentación es comer porciones de alimentos más pequeñas a razón de varias veces al día. Realizar siempre las cuatro comidas diarias e incluir 2 colaciones o refrigerios, pudiendo ser esta, una fruta o un producto lácteo. Las colaciones deben realizarse a media mañana y otra a mitad de la tarde, esta pequeña modificación permite que no se produzcan picos de glicemia (azúcar) en la sangre, valor de la glicemia es lo que los diabéticos deben mantener lo más estable posible.

Alimentos restringidos en la Dieta de un diabético:

Los alimentos que se deben consumir con cuidado los diabéticos son todos aquellos preparados con gran cantidad de azúcar refinada, como mermeladas, pasteles, dulces, golosinas, refrescos, postres, helados, gaseosas, entre otros. Su consumo debe ser reducido al mínimo, en los supermercados actualmente hay una gran oferta de productos con edulcorantes que posibilitan su consumo libre de este tipo de productos es cosa de saber elegir, si lo prefiere cuando haga la compra en el supermercado diríjase a la sección de productos para diabéticos, generalmente las grandes cadenas de supermercados tienen una zona destinada a los diabéticos, también existen pequeñas tiendas donde solo venden productos para diabéticos, donde podrá elegir más fácilmente. Tampoco se debe agregar azúcar a las preparaciones ni a las bebidas, se debe cuidar el consumo de pan y en general de carbohidratos.
La oferta si sabe elegir de alimentos permitidos en una dieta para comer los diabéticos, cada vez es más abierta y muchas posibilidades, salvo algunas pequeñas modificaciones quienes sufren de diabetes pueden tener lograr una adecuada alimentación sin demasiados sacrificios.

referencia: alimentación los diabeticos que pueden comer

  • Hipertiroidismo causas ¿Qué causa el hipertiroidismo? La causa más frecuente de hipertiroidismo (en más del 70%...
  • Qué es Hipertiroidismo Qué es el hipertiroidismo? La palabra hipertiroidismo se refiere a cualquier condición en la...