Es: Salud Ok » alimento » Es importante el hierro para la Salud?

Es importante el hierro para la Salud?

Dieta rica en hierro

Alimentos ricos en hierro

El hierro es importante en una dieta balanceada, una de las razones más conocidas es por que evita la aparición de la anemia. El hierro es un elemento químico presente en la naturaleza, pero pocas veces asociado con la salud de nuestro cuerpo. Este simple elemento, es clave y de suma importancia en el desarrollo de una molécula que es la hemoglobina. La hemoglobina se encuentra en nuestros glóbulos rojos, que circulan por la sangre y recorren todo el cuerpo llevando el oxígeno desde los pulmones hasta cada una de las células del organismo. No se puede vivir sin oxígeno, como vemos su función es de vital importancia. La disminución de la hemoglobina produce un problema de salud que es la anemia.

Quienes pueden sufrir anemia por falta de hierro
Las personas con mayor riesgo de padecer anemia por deficiencia de hierro, que es la forma más común de anemia, son los bebés, los niños pequeños, las mujeres pre-menopáusicas (debido a la pérdida excesiva de sangre menstrual), las mujeres embarazadas y las personas con hemorragia interna.

Donde se encuentra el hierro?
Este simple elemento, el hierro, nuestro cuerpo no lo puede producir, debe ser ingerido con la dieta. Debemos asegurarnos un consumo de alimentos que lo tengan en generosas proporciones, para estar prevenidos de posibles déficits. Una fuente importante de hierro es la leche, ya que aporta buenas cantidades. Hay que sumarle las carnes rojas, el hígado, cereales (especialmente las lentejas), verduras de hoja verde como espinacas, acelgas, brócoli además de los frutos secos y mariscos.

Una dieta rica en hierro
Para lograr un buen aporte o dosis de existencia de hierro en nuestro cuerpo, no significa que debamos consumir sólo los productos que tienen una importante cantidad de hierro, sino que debemos incluirlos estos alimentos a los que ya preparamos todos los días. No significa un cambio drástico ni en la preparación de la comida ni en nuestra dieta, pero el cuerpo lo agradecerá, es tan fácil como agregar una ensalada verde al plato de comida habitual, añadirle lentejas a nuestro plato, incluir una pequeña porción de carne. Estas simples modificaciones nos previenen de sufrir y padecer una anemia.

Otro alimento relacionado Es importante el hierro para la Salud?

se encontraron estas oficias cerca