Es: Salud Ok » Enfermedades » Los arandanos y las bacterias

Los arandanos y las bacterias

Los arándanos poseen gran cantidad de antioxidantes y propiedades capaces de inhibir la adherencia de ciertas bacterias.
La mayoría de los médicos y otros profesionales de la salud creen que existe una clara asociación entre una dieta alta en frutas y hortalizas y un bajo riesgo de enfermedades crónicas. Los fitonutrientes (compuestos de origen natural de la planta), en particular, los antioxidantes, son cada vez más demostrado que ayuda a optimizar la salud humana.

Los arándanos (cranberry) contienen proantocianidinas (PACs) que pueden impedir la adherencia de determinadas bacterias, como la bacteria E. coli , que estan asociadas con infecciones en la pared del tracto urinario, llamadas comunmente ITU. Las propiedades antiadherentes que posee el arándano además puede inhibir las bacterias asociadas con la enfermedad de las encías y úlceras estomacales.

la investigación científica reciente muestra que los arándanos y los productos de arándano contienen cantidades significativas de antioxidantes y otros fitonutrientes que pueden ayudar a proteger contra enfermedades del corazón, cáncer y otras enfermedades.

Otro alimento relacionado Los arandanos y las bacterias

se encontraron estas oficias cerca