Estas aquí: Salud Ok » alimento » Mejorar flora intestinal con bacterias saludables

Mejorar flora intestinal con bacterias saludables

La flora intestinal ayuda a reforzar el sistema inmune, colaborando de múltiples formas a la buena salud, una forma de ayudar a mejorar la flora intestinal es ingerir bacterias saludables como los probióticos.

Suplemento alimenticio con probioticos La comida actual esta llena de alimentos contaminados que en muchos casos aportan demasiados tóxicos al organismo, una forma de minimizar el efecto de estos tóxicos es reforzar las defensas propias del organismo. Desde que nacemos, cada uno de nosotros empieza a adquirir defensas en forma de bacterias amigas que conviven en silencio casi todas las grietas y hendiduras de nuestros cuerpos, especialmente en el sistema digestivo. Estos pequeños invitados son indispensables para nuestro cuerpo en funciones tan importantes como la digestión, el metabolismo, la desintoxicación, y nuestra respuesta inmune ante los ataques internos y externos tanto de virus, como de bacterias. Una forma de reforzar la presencia de estas bacterias amigas en nuestro organismo es tomando suplementos probióticos o tener una buena fuente de probióticos en casa, su constante ingestión ayuda en la lucha contra los ataques al sistema inmune, mejora la digestión y desintoxican de los alimentos contaminados de muchas formas, como los que contienen grandes cantidades de tóxicos por su forma de cultivo.

Diferentes investigaciones ofrecen buenos resultados sobre la ingesta adicional de bacterias amigas como los probióticos, reforzando la idea de que no solo ayudan a mejorar la digestión sino que colaboran a mantener un sistema inmune fuerte.

Alimentos fuentes de probióticos: los alimentos con fermentación natural como el yogur probiótico, kéfir, pickles caseros (encurtidos), el chucrut o el kimchi. Estos alimentos son reconocidos en otras culturas como esenciales para la digestión fuerte y la longevidad.

Los probióticos también se pueden comprar en forma de suplementos alimenticios en la farmacia, en sobres o capsulas.

Afortunadamente, hay muchas formas sencillas para que podamos acumular bacterias saludables, y al final se puede proteger de las bacterias más dañinas y toxinas que pueden entrar en su sistema.