Es: Salud Ok » alimento » Omega 3 y su relación con las prostaglandinas

Omega 3 y su relación con las prostaglandinas

Los ácidos grasos Omega 3 ayudan en la producción de las prostaglandinas para mantener el balance adecuado..

Que son las prostaglandinas

Son una serie de sustancias similares a las hormonas que participan en una amplia gama de funciones corporales como la contracción y relajación del músculo liso, la dilatación y la constricción de los vasos sanguíneos, el control de la presión arterial y la modulación de la inflamación. Las prostaglandinas en su mayoría son derivadas de un producto químico llamado ácido araquidónico.

Alimentos y Suplementos con Omega 3

Las grasas omega-3 desempeñan un papel importante en la producción de las prostaglandinas. Las prostaglandinas ayudan a regular muchas funciones fisiológicas importantes, incluyendo la presión arterial, coagulación de la sangre, los nervios, las respuestas inflamatorias y alérgicas, las funciones de los riñones y el tracto gastrointestinal y la producción de otras hormonas.

Producción y Desequilibrio: todas las prostaglandinas realizan funciones fisiológicas esenciales. Sin embargo, dependiendo del tipo de grasa en la dieta, algunos tipos de prostaglandinas pueden ser producidos en grandes cantidades, mientras que otras no pueden ser producidas en absoluto; este desequilibrio en la producción de prostaglandinas puede conducir a enfermedades.

Por ejemplo, los ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA) sirven como precursores directos de 3 prostaglandinas, por eso son denominados beneficiarios ( beneficios del omega 3 ), ya que reducen la agregación plaquetaria, ayudan a reducir la inflamación y a mejorar el flujo sanguíneo. El rol del DHA y el EPA en la prevención de las enfermedades cardiovasculares se puede explicar en gran parte por la capacidad de estas grasas para aumentar la producción de prostaglandinas.

Es importante preservar el equilibrio adecuado de ácidos grasos omega-3 y omega-6 en la dieta para mantener un nivel adecuado de producción de prostaglandinas.

Otro alimento relacionado Omega 3 y su relación con las prostaglandinas

se encontraron estas oficias cerca