Es: Salud Ok » alimento » Probióticos para el sistema digestivo

Probióticos para el sistema digestivo

Beneficios de los probioticos El sistema digestivo necesita la presencia y beneficios de los probióticos que son microorganismos como las bacterias y se encuentran normalmente en el tracto digestivo de nuestro cuerpo. Pero este tipo de bacterias en vez de generar problemas de salud, estas bacterias amigas establecen una relación simbiótica con el cuerpo y pueden llegar a jugar un papel en la digestión y en el sistema inmunológico. Los probióticos se encuentran en algunos alimentos que podemos ingerir y también pueden tomarse en forma de suplemento alimenticio.

Tipos de Probióticos

Hay dos tipos principales de probióticos: los lactobacilos y las bifidobacterias. Estos dos grupos de bacterias son similares a las bacterias que normalmente se encuentran en el cuerpo humano, y son capaces de colonizar el tracto digestivo sin causar infección. Estos dos grupos de probióticos son diferentes cepas y variedades de bacterias, pero tienen propiedades similares. Aunque la mayoría de los probióticos son bacterias, algunos, como Saccharomyces boulardii, son un tipo de levadura.

Beneficios de los Probióticos para combatir la diarrea

Algunos de los beneficios de los probióticos es que pueden ayudar a prevenir la diarrea, sobre todo debido a infecciones bacterianas. Hay una cantidad limitada de espacio en nuestro intestino y pocos recursos para el crecimiento bacteriano. Al utilizar el espacio y los nutrientes en el colon, las bacterias probióticas son capaces de desplazar a las bacterias de tipo infecciosas, ya que al estar allí previamente se reduce la capacidad para colonizar el tracto digestivo. Esto es especialmente importante si usted ha estado sometido recientemente un tratamiento con antibióticos, ya que según estudios los antibióticos agotan la existencia de las bacterias saludables en los intestinos, quedando el espacio libre para que las bacterias de tipo infecciosas crezcan y se multipliquen sin ningún tipo de control. Los probióticos pueden ayudar a prevenir esto.

Otros efectos de los probióticos

Muchas bacterias probióticas también puede ayudar en la alimentación y la digestión humana. Por ejemplo, las bacterias probióticas secretan vitaminas B y la enzima lactasa, que ayuda a descomponer la lactosa (de la leche), estas bacterias también pueden ayudar a regular el equilibrio del pH del tracto digestivo y se descomponen las partículas de alimentos, lo que evita que los productos de desecho se acumulen en sus intestinos evitando daños en el intestino y especialmente en el colón. Los probióticos colaborar también en la estimulación del sistema inmunológico, que ayuda a mantener las defensas y el sistema inmunitario fuerte.

Desventajas de los Probióticos

Los probióticos también pueden causar problemas como gases e hinchazón en algunas personas, un subproducto de las bacterias descomponer las partículas de alimentos en el tracto digestivo. Si el sistema inmunológico de una persona esta demasiado débil no debe tomar probióticos porque en algunos casos, las bacterias probióticas pueden crecer demasiado en sistemas inmunológicos débilitados, lo que permite que las bacterias entren en el torrente sanguíneo, y ocasionar problemas mayores. Su ingesta debe ser consultado a un médico que conozca a fondo los problemas de salud de la persona.

Otro alimento relacionado Probióticos para el sistema digestivo

se encontraron estas oficias cerca