Estas aquí: Salud Ok » alimento » Que debe comer un Deportista?

Que debe comer un Deportista?

alimentos para deportistas

El deportista debe comer algo especial, o alguna dieta personalizada?, el deporte aporta grandes beneficios a la persona, desde el punto de vista psicológico a lo físico, pero el organismo debe estar preparado para enfrentar las demandas energéticas que surgen de una actividad física importante.

Que comer cuando se practica deporte regularmente

En el caso de personas que realizan actividades físicas varias veces a la semana, pero no de competición o entrenamiento intenso, con su dieta habitual estarán cubiertos para obtener todos los nutrientes y energía necesarios. En esta categoría están incluidas las personas que asisten al gimnasio o realizan algún deporte dos o tres veces por semana.

Que debe comer un Deportista

Las personas que practican deporte intensamente y deportistas que entrenan porque son profesionales, si requieren tener algunos cuidados con su alimentación, llevando la dieta adecuada. Varias horas de entrenamiento al día, repetido varios días a la semana lleva a que el cuerpo consuma gran cantidad de energía. En dicho proceso de producción de energía y generación de mayor masa muscular, debe garantizarse un mínimo aporte energético diario. En este sentido, se debe incluir gran cantidad de hidratos de carbono (carbohidratos) en su dieta: como la pasta y los productos con base de harina como el pan etc. Para permitir un buen desarrollo de los músculos se deben ingerir proteínas, por lo tanto la dieta debe incluir comer carne todos los días, leche y huevos.

Para obtener buenos resultados deportivos, es tan importante ir a entrenar todos los días como comer saludablemente, sin olvidar incluir las frutas y las verduras.