Es: Salud Ok » alimento » Qué es la Nobitelina

Qué es la Nobitelina

La Nobiletina es un flavonoide cítrico con una estructura similar a la de tangeretina. Tiene la típica estructura de los flavonoides y contiene 6 grupos de metoxilo, uno más que tangeretina. La nobitelina pura tiene un sabor amargo.
Se encuentra en los alimentos, en grandes cantidades en la Mandarina, razón por la cual estudios científicos describen la Nobiletina como la sustancia de la mandarina que previene la obesidad y ofrece protección contra la diabetes tipo 2 y la arterioesclerosis.
Otros beneficios para la salud de la Nobiletina parece ser un fitoquímico muy noble con muchos beneficios potenciales para la salud. Las propiedades más estudiadas de son de lucha contra el cáncer y de caracter de anti-inflamatorios y también ayuda a reducir el colesterol y algunos estudios indican que puede mejorar la pérdida de deterioro de la memoria y tratar el acné.
En cuanto tratamiento para el acné, hay un estudio que muestra que nobiletina inhibe la producción de sebo en los hámsters e inhibe la proliferación de sebocitos, las células que forman la glándula sebácea. Esta observación llevó a los investigadores a concluir que nobiletina podría ser utilizado como un medicamento para el tratamiento del acné.

Otro alimento relacionado Qué es la Nobitelina

se encontraron estas oficias cerca