Estas aquí: Salud Ok » Enfermedades » Qué significa ser hipertenso

Qué significa ser hipertenso

La Hipertensión arterial es uno de los males que mas aquejan a las personas en los últimos tiempos, significa la presión y fuerza con que la sangre circula dentro de todas las arterias del cuerpo humano, como todos sabemos el encargado principal de la circulación es el corazón y cualquier alteración en la presión de la sangre termina causando repercusiones en el mismo, la presión arterial no es simplemente el incremento de velocidad ya que esta puede estar alta o baja o como se le conoce popularmente, presión máxima o sistólica y la mínima diastólica.
Ser hipertenso significa, la presión arterial de la persona está alta y hay que estar muy pendientes de la presión arterial en todo momento del día, es de suma importancia estar siempre al pendiente ya que a pesar de ser una enfermedad perfectamente controlable no podemos desinteresarnos ya que puede llegar a tener desenlaces negativos como accidentes cerebro vasculares entre otros. Afortunadamente con una dieta baja en sodio y grasas además de los medicamentos idóneos en la mayoría de las veces los enfermos de hipertensión, logran llevar una buena calidad de vida.
Es importante para las personas hipertensas llevar un control sobre la evolución de su presión arterial.

  • Hipertiroidismo causas ¿Qué causa el hipertiroidismo? La causa más frecuente de hipertiroidismo (en más del 70%...
  • Qué es Hipertiroidismo Qué es el hipertiroidismo? La palabra hipertiroidismo se refiere a cualquier condición en la...