Es: Salud Ok » alimento » Que son los Polifenoles

Que son los Polifenoles

Polifenoles antioxidantes Los Polifenoles son antioxidantes naturales que se encuentran en las plantas ( oligoelementos fenólicos del tipo conocido como procianidinas, bioflavonoides, las proantocianidinas, taninos, etc). Los Polifenoles pueden ser útiles en la prevención de la oxidación de las lipoproteínas y “secuestrar” los radicales libres, también se han encontrado efectos positivos en la biomédica cardiovascular, en las enfermedades relacionadas con el envejecimiento y la detención del crecimiento tumoral.

Propiedades y beneficios potenciales de los Polifenoles

Los efectos sobre la salud de los polifenoles dependen tanto de sus respectivas tomas y su biodisponibilidad, que pueden variar mucho. Son muchos los factores genéticos, ambientales y tecnológicos pueden afectar a las propiedades potenciales de los polifenoles en la salud humana, algunos de los cuales son:
Antioxidantes: prevención de la oxidación.
– Prevención de las enfermedades degenerativas
– Agentes anticancerígenos: podrían prevenir ciertos tipos de cáncer.
– Agentes antimicrobianos: ayudan en la lucha contra los microbios.
– Antimutantes
– Prevención del asma.
– Tratamiento para la hipertensión

Donde encontrar los Polifenoles, que alimentos o plantas lo contienen

Las fuentes principales de los polifenoles son las frutas y las bebidas como el té, vino tinto y café, pero las verduras, leguminosas y cereales también son buenas fuentes.

Algunos de las fuentes alimenticias naturales de los Polifenoles son:
Arandanos, uvas negras, frijoles, cebolla, col rizada, tomate cherry, col rizada, puerro, manzana, te negro, te verde, perejil, apio, jugo de naranja, jugo de pomelo, Tofu, chocolate, frijoles, albaricoque, melocotón, fresa, ciruela, frambuesa, berenjena, pera, harina de maiz, achicoria, café, soja, avena. etc.

Clases de Polifenoles

Los polifenoles se dividen en clases basadas en elementos estructurales, los principales son:
– Ácidos fenólicos (ácidos hidroxibenzoico y ácidos hidroxicinámicos),
Flavonoides (flavonoles, flavonas, flavonoles, flavanonas, isoflavonas, las proantocianidinas)
Estilbenos
Lignanos
Lignina
Taninos

Polifenoles antioxidantes

Los mayores efectos beneficiosos de los polifenoles en la salud, se han atribuido a su actividad antioxidante, es decir, su capacidad para eliminar los radicales libres, es esta la principal característica por la que su inclusión dentro de una dieta sana es fundamental para la buena salud.

Referencias:
Polifenoles en wikipedia

Otro alimento relacionado Que son los Polifenoles

se encontraron estas oficias cerca