Es: Salud Ok » Primeros auxilios » Shock traumático sus primeros auxilios

Shock traumático sus primeros auxilios

El shock traumático se presenta cuando las heridas del accidentado revisten cierta gravedad y puede entrar en colapso, dentro de su sintomatología el herido presenta respiración débil y rápida, la piel sudorosa y fría, semiinconciencia, nauseas o vomitos.
Hay que tratar de hablar con el accidentado si este contesta preguntarle por sus dolores y otras sintomas que pueda presentar, en el caso que el herido no conteste, podría estar en estado de coma.
En estos casos de shock traumático se debe acostar al accidentado con los pies más altos que la cabeza, en la situación que la herida se presente en la cabeza o en el pecho se elevarán los hombros y la cabeza por medio de algo que nos sirva de almohadilla; hay que aflojarle la ropa, cinturones, zapatos y cuello; mantenerle el calor corporal abrigandole con una manta, si el herido llevase dentadura postiza debe ser retirada para evitar que se la trague u obstaculice las vías respiratorias; en caso necesario debe hacerse la respiración artificial.
Hay que tener muy encuenta que en algunas ocasiones el paciente después de una notoria mejoría, puede venir un empeoramiento, hay que prestar mucha atención a las recaidas.

Otro alimento relacionado Shock traumático sus primeros auxilios

se encontraron estas oficias cerca