Estas aquí: Salud Ok » Enfermedades » Síntomas del hipertiroidismo

Síntomas del hipertiroidismo

¿Cuáles son los síntomas del hipertiroidismo?
Los síntomas que indican que se sufre de hipertiroidismo son variados. La hormona tiroidea juega un papel importante en el ritmo de muchos procesos en el cuerpo. Estos procesos es lo que se llama metabolismo. Si hay demasiada hormona tiroidea en la sangre, todas las funciones del cuerpo tienden a acelerarse. Por lo tanto algunos de los síntomas de hipertiroidismo son nerviosismo, irritabilidad, aumento de la transpiraciónción (sudor), corazón acelerado (incluso se pueden escuchar los propios latidos), temblores en las manos, ansiedad, dificultad para dormir, perdida de peso, cabello fino y quebradizo, debilidad en los músculos, especialmente en los brazos y los muslos. Además es común tener evacuaciones más frecuentes, pero la diarrea es poco común. Adelgazar a pesar de tener un buen apetito y, en las mujeres, un flujo menstrual puede ser ligero y con los periodos menstruales menos frecuentes. Como el hipertiroidismo aumenta el metabolismo, muchas personas inicialmente pueden tener una gran cantidad de energía. Sin embargo, como el hipertiroidismo continúa, el cuerpo tiende a desgastarse, por lo que el cansancio es muy común.

Foto hipertiroidismo


El hipertiroidismo generalmente comienza lentamente, pero en algunos pacientes jóvenes estos cambios pueden ser muy abruptos. Al principio, los síntomas pueden confundirse con el simple nerviosismo debido al estrés. Si se ha estado tratando de perder peso por medio de una dieta, es posible que sean visibles los efectos ya que el hipertiroidismo, ha acelerado la pérdida de peso, pero luego ocasiona otros problemas.
En la enfermedad de Graves, que es la forma más común de hipertiroidismo, los ojos pueden verse grandes porque los párpados superiores están levantados. A veces, uno o ambos ojos pueden tener más lagrimeo y cierta sensibilidad a la luz. Algunos pacientes tienen inflamación en la parte frontal del cuello debido a un agrandamiento de la tiroides (bocio).
En ancianos los síntomas del hipertirioidismo suelen ser más confusos, por lo que se debe estar más alerta.

  • Hipertiroidismo causas ¿Qué causa el hipertiroidismo? La causa más frecuente de hipertiroidismo (en más del 70%...
  • Qué es Hipertiroidismo Qué es el hipertiroidismo? La palabra hipertiroidismo se refiere a cualquier condición en la...