Es: Salud Ok » alimento » Té Verde Cualidades

Té Verde Cualidades

Cualidades del Té Verde
Las Cualidades del té verde han hecho que sea parte de la dieta china desde hace cientos de años, y muchos beneficios para la salud se le atribuyen. Estudios médicos recientes, tanto en Asia como en occidente están proporcionando una base científica para la afirmación de que beber té verde, tiene beneficios muy importantes para la salud, las cualidades del té verde apenas se empiezan a explotar.

El té verde y el té negro, se hacen con las hojas de la planta Camellia sinensis. La diferencia entre estos tipos principales de té, es la forma en que se producen. El té verde es un té sin fermentar, lo que significa que las hojas usadas para el té verde son cocidas al vapor poco después de ser arrancadas con el fin de prevenir la oxidación de las hojas. De esta manera las hojas siguen siendo verdes y las sustancias activas dentro de las hojas conservan sus cualidades. El té Negro por otro lado está hecho de hojas fermentadas y como resultado tienen menor contenido nutricional y enzimas como el té verde. Así que el té verde y el negro tienen diferentes propiedades químicas.

Las investigaciones modernas han sido capaz de demostrar que el té verde es beneficioso para la salud y esto se debe principalmente al hecho de que el té contiene altos niveles de antioxidantes llamados polifenoles o flavonoides. La actividad antioxidante del té ha sido comparado con el de las frutas y hortalizas en una serie de estudios. Un estudio concluyó que el consumo de tres tazas de té al día produce una cantidad similar de antioxidantes similar al ingerir seis manzanas. Los antioxidantes ayudan al cuerpo a combatir los radicales libres culpables del envejecimiento y daños a las células.

Si bien todo el té es saludable para beber, salvo ciertos estados en lo que no es aconsejable como el embarazo y otros, el té verde es el que contiene el más alto nivel de flavonoides. Estudios médicos recientes sugieren que el té verde es beneficioso en muchas áreas incluyendo estas:

Cualidades del Té verde:

– Ayuda en la buena higiene bucal, debido a sus propiedades antibacterianas.
– Reduce los niveles de colesterol
– Reduce la presión arterial alta
– Refuerza el sistema inmunológico
– Tiene un efecto anti-inflamatorio en los casos de Artritis
– Mejora las pieles con problemas de acné
– Reduce el azúcar en la sangre
– Mejora la salud del aparato digestivo y respiratorio.
– Ayuda a perder peso

La pérdida de peso es otra área que está atrayendo gran atención, y que hace crezca más su consumo entre los occidentales. Una investigación recientemente publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition sugiere que un extracto de té verde puede acelerar la oxidación de las grasas. Se realizó un estudio de diez hombres sanos durante un período de 6 semanas. Se descubrió que los hombres que recibieron extracto de té verde quemaron más calorías por día que aquellos que no recibieron el extracto.
Las cualidades del té verde quizás apenas estén en investigación pero ya es claro que sus beneficios pueden ayudar en la lucha contra diferentes enfermedades.
Referencias: Cualidades del Té Verde para perder peso AJCN American Journal of Clinical Nutrition

Otro alimento relacionado Té Verde Cualidades

se encontraron estas oficias cerca