Estas aquí: Salud Ok » alimento » Tiene el DHA (omega 3) efectos secundarios?

Tiene el DHA (omega 3) efectos secundarios?

A pesar de que se trata de un producto “natural”, el DHA (ácido docosahexaenoico, componente del Omega 3) no siempre está libre de efectos secundarios (Beneficios del Omega 3). En la mayoría de las personas, estos efectos secundarios son poco molestos. Sin embargo, el DHA puede a veces provocar efectos secundarios graves, sobre todo cuando se toma dosis más altas de las recomendadas. Además, es posible que el DHA obtenido a partir de pescado podría contener metales pesados como mercurio u otras toxinas, si esta purificado debidamente.
 

Efectos secundarios poco molestos de DHA

Muchas personas experimentan náuseas y gases cuando toman suplementos de DHA. Si se acompaña el DHA con alimentos puede ayudar a prevenir o disminuir las náuseas. Si el DHA es derivado de los peces, también puede experimentar un sabor a pescado. Una vez más, tomarlo acompañado de los alimentos puede ayudar a reducir este efecto secundario.
 

Suplemento alimenticio de DHA


Dado que el DHA puede contener anticoagulantes (“adelgazadores de la sangre”), algunas personas pueden notar que aparecen moretones con mayor facilidad. También pueden notar un poco más de sangrado al tener una cortadura. Si bien esto puede ser simplemente molesto, puede convertirse en un efecto grave en algunas situaciones. Sin embargo, algunos investigadores creen que si se toma de DHA solo (sin EPA) en realidad no puede tener estos efectos anticoagulantes.

Efectos scundarios Graves del DHA

Hay algunos efectos secundarios graves que se pueden presentar al tomar DHA y que debe informar a su medico además de interrumpir el consumo de DHA en caso de que aparezcan: Estos incluyen, pero no están limitados a:
 
Los signos de una hemorragia interna, tales como:
 – Heces negras y alquitranadas; sangre roja en las heces, o vómitos de sangre.
– Los signos de un accidente cerebrovascular hemorrágico (sangrado en el cerebro), tales como cambios en la visión o del habla, debilidad o entumecimiento de un brazo o una pierna, o un dolor de cabeza intenso
 – Los signos de una reacción alérgica, incluyendo una erupción inexplicable, urticaria, picazón, hinchazón inexplicable o dificultad para respirar o tragar.
 – El DHA también puede aumentar ligeramente el colesterol LDL (“colesterol malo”). Por supuesto, los efectos secundarios peligrosos son posibles si el suplemento de DHA contiene metales pesados u otras toxinas, algunas de las cuales pueden ser cancerígenos. Esto es más probable en los suplementos de DHA derivados del pescado, sobre todo si no se purifica.

Una fuente de DHA más segura son las microalgas, algunos de los suplementos que se consiguen son extraídos de microalgas, que evitan el sabor a mercurio, además de eliminar la posibilidad de contener metales pesados como el mercurio o la posibilidad de alergías en alergicos al pescado.