Estas aquí: Salud Ok » alimento » Yogurt Probiótico

Yogurt Probiótico

yogurt probiotico yogurt probiótico es básicamente cualquier yogurt con cultivos activos vivos, lo que significa que el yogur más natural o artesano es un alimento probiótico. Contiene probióticos o bacterias de diversos tipos que se consideran beneficiosas para el cuerpo.
Yogur probiótico es el más comercializado y consumido como digestivo y es perfectamente seguro para consumir la mayoría de la gente, como lo harían con el yogurt normal. El término probiótico se refiere a las sustancias que promueven el crecimiento de microorganismos benéficos en el cuerpo, por lo que es esencialmente lo contrario de un antibiótico. Todos los yogures probióticos contienen una cierta cantidad, los yogures que se venden como “el yogurt probiótico” contienen más cantidad de bacterias beneficiosas.

Tipos de probioticos en un Yogurt Probiótico:

Los dos tipos de probióticos que comúnmente se encuentran en el yogurt son Lactobacillus (lactobacilos) y Bifidobacterium (bifidobacterias). Ambas bacterias son similares a las que se encuentran naturalmente en el cuerpo humano y son esencialmente beneficiosas cuando se ingieren por esta razón. Estas bacterias han demostrado reducir los efectos de algunos problemas gastrointestinales como la enfermedad de Crohn y el síndrome de intestino irritable por la reducción de la inflamación que está asociado con estos trastornos. También, a través de la producción de lactosa, los probióticos pueden reducir la intolerancia a la lactosa (es decir son más soportables para los alérgicos a la leche y derivados lácteos). Los probióticos también parecen prevenir el cáncer de colon cuando se consume de forma regular al disminuir la cantidad de sustancias cancerígenas en el intestino. El Yogurt probiótico es también un refuerzo natural del sistema inmunológico, por lo que es muy común beberlos para mejorar la salud general y prevenir ciertas enfermedades.

Cuidados con el Yogurt Probiótico

En cuanto los beneficios o cuidados a la salud del yogurt probiótico en personas que consumen de manera regular, se ha demostrado que aunque es cierto que produce beneficios a la mayoría de las personas, también pueden causar efectos secundarios leves en otros. Algunas personas han informado de gases o hinchazón abdominal como consecuencia del consumo de yogur probiótico. Además, el consumo regular puede dar lugar a una sobre estimulación del sistema inmunológico por lo que, si quien lo va a beber es alguien con problemas en su sistema de defensas como niños, ancianos y adultos con problemas, es mejor consultar un medico sobre las recomendaciones a seguir.

Yogures etiquetados como Probióticos

Según los fabricantes de yogurt probiótico, el bacterias beneficiosas que seleccionan para sus productos tienen más probabilidad de sobrevivir a la digestión. Esto significa que puede ser más eficaz para ayudar a los males digestivos y para regularizar la digestión. Las empresas que fabrican estos yogures utilizan bacterias de marca registrada que no están disponibles en otros yogures, y creen que sus estudios justifican la superioridad al yogur normal.

Es mejor el yogurt probiótico que el común?

La colectividad médica y científica esta relativamente dividida sobre la cuestión de si el yogurt probiótico es más eficaz que el yogur regular. Algunos estudios sugieren que estas bacterias especiales de marca registrada ayudan a mejorar la digestión, pero no hay muchos estudios de comparación entre los tipos de yogurt llamados probióticos y de otros tipos de yogurt que también contienen bacterias saludables. Si bien es cierto que cualquier yogur con cultivos vivos pueden aliviar algunos males digestivos, no es una conclusión inevitable de que los productos etiquetados como yogurt probiótico son necesariamente mejores.

Una de las cosas en tela de juicio a muchos de los grandes fabricantes comerciales de yogurt probiótico es otros ingredientes de estos productos. Algunos tienen altos niveles de edulcorantes como el jarabe de maíz de alta fructosa y / o azúcar. Estos productos no pueden ser más sanos, y muchos creen que los yogures naturales sin azúcar, o preparados con una pequeña cantidad de frutas son nutricionalmente mejores.

Beneficios:
Algunas personas declaran que los yogures probióticos les ayudaron a reducir la incidencia de las infecciones por levaduras al comer yogur mientras se toma antibióticos. Otros encuentran que la flatulencia, la diarrea o el estreñimiento se pueden regular si se consumen alrededor de una vaso de yogur al día.

Debe recordarse que aunque el yogurt probiótico puede traer beneficios, no es un medicamento y tampoco compensara el desbalance fruto de una alimentación desequilibrada.
Referencia: wikipedia yogurt probiótico

Marcas de Yogur Probiótico

Yoplus de Yoplait
Super Calo Probiótico de Watt´s
Yogurt Yoleit Probiótico
Yogurt Probiótico Dulac’s
Yogurt Yoka Probiótico
Activia de Danone
Laive Biodefensa®
Yogen Fruz Probiótico
Yogur probiótico para beber natural Bio Andechser Natur
Alpina Baby
Yogur Fibra Digesty de Colanta
Yogurt Brios de Llanolac
Yoghurt Probiótico Bio Diet de Kaiku
Yakult
Elite Yogurt Probiotico Light
Chamyto Probiótico de Nestlé
Yogur Probiótico Kaita
FitoSana
yogurt Bonlac
Biobalance de Dos Pinos

Existe otras muchas marcas que producen yogur probiótico, también las marcas blancas de los grandes supermercados comercializan marcas propias de este tipo de yogur como carrefour, hacendado, auchan (alcampo), casino (el exito), continente, etc.